Remesas en los primeros cinco meses del año registraron un monto de más de USD $110 millones según cifras de Global66

0
121
  • La fintech chilena presenta el panorama de las transacciones internacionales hechas en los primeros cinco meses del año a través de su plataforma.
  • Según cifras internas, las remesas que los chilenos enviaron desde el exterior para el primer trimestre del año alcanzaron los USD $65 millones.

Chile,  junio de 2022.- Se acerca el fin del primer semestre del año y con ello una serie de avances y reportes en términos económicos, con énfasis especial en transferencias internacionales. Pues, entidades de la industria fintech como Global66, empresa que empieza a perfilarse como neobanco para ciudadanos y empresas globales, presenta un panorama positivo en términos de recepción y envío de dinero en los primeros meses de 2022.

Tradicionalmente, los chilenos y latinoamericanos que viven en el país optan por buscar las mejores opciones para enviar o recibir dinero de sus familiares en el extranjero. Estas alternativas deben adaptarse a las necesidades en cuanto a distancia e inmediatez. Tan solo en 2021, se realizaron más de medio millón de transferencias a través de las herramientas de Global66.

Las principales razones por las cuales los usuarios envían dinero desde Chile al exterior es para enviarlo a una cuenta propia, hacer remesas a familiares, pagar estudios y hacer inversiones. “Chile es un país clave con respecto al envío de dinero hacia otros destinos.  Durante los primeros meses del año, las operaciones se han mantenido al alza. Registramos más de 160 mil transferencias en el primer trimestre, lo que nos muestra que vamos por buen camino. Si las proyecciones se mantienen en pie, finalizaremos el año con cifras igual de positivas tanto en número y monto de envíos, como en adquisición de nuevos usuarios”, afirmó Ignacio Ninca, Director Comercial de Global66 Chile.

Según datos de la Fintech Latinoamericana, el flujo de remesas familiares que los connacionales enviaron hacia el exterior para el primer trimestre del año superaron los USD $65 millones. De igual forma, en lo corrido de 2022, las cifras son igual de prometedoras, sumando más de USD $110 millones en volumen. Sus analistas esperan que esa tendencia se mantenga en lo que resta del año.

“Junto con este aumento de ingresos de remesas al país influyen varios aspectos. Tan solo en mayo, uno, sin duda, es la festividad del Día de la Madre. Para esta fecha, nuestros usuarios ven a Global66 como una herramienta con múltiples productos que pueden servir para dar regalos a sus mamás. En Chile tenemos cerca de 20 mil usuarios activos al mes. Gracias a nuestro ecosistema de productos Global66 generamos un impacto positivo en el país y la región a través de la tecnología, apoyando a todos esos ciudadanos globales que están dentro y fuera de Latinoamérica”, agregó Nina.

En cuanto a su segmento empresas (B2B), el sistema tradicional se centra en las grandes compañías, dejando de lado a las pequeñas empresas.  Por ese motivo,  la fintech confirma que más de 3.000 mil empresas han usado su plataforma, ayudándolos a convertirse en “la empresa con mayor infraestructura de pagos empresariales electrónicos en Latinoamérica”.

Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66, comenta que actualmente registran más de 70 Millones de dólares en volumen fondeado en transacciones internacionales realizadas por empresas. Además, de cerca de 40 mil transferencias realizadas hacia Latinoamérica, Norteamérica, Europa y otras partes del mundo.

SOBRE GLOBAL66

Global66 es una Fintech latinoamericana que se perfila como el neobanco de los ciudadanos globales con operaciones en nueve países, incluyendo Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador y España. La empresa fue fundada en 2018 por Tomás Bercovich y Cristóbal Forno, y hoy los clientes de Global66 pueden transferir dinero a más de 65 destinos de forma rápida, sencilla, transparente y 100% digital. En determinados países, la empresa también ofrece una billetera virtual que permite realizar transferencias instantáneas entre pares tanto a nivel nacional como internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here