COPA LIBERTADORES Colo Colo pierde por goleada ante River en Buenos Aires

0
40
  • El equipo de Marcelo Gallardo golea 4-0 a Colo Colo en el estadio Monumental de Buenos Aires por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores 2022. Los albos definirán su clasificación en el último partido ante Fortaleza en Santiago.

Colo Colo cae por 4-0 ante River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires. El Cacique compitió los primeros 30 minutos de partido, pero a poco a poco el equipo de Marcelo Gallardo lo fue desconfigurando para llevarse una goleada ante su gente.

Los albos comenzaron con personalidad. Juan Martín Lucero controló en el área en el minuto 13, pero resbaló en la lucha del balón con el defensor. A la jugada siguiente, el equipo de Gustavo Quinteros encontró una gran acción con el Pibe Solari que picó, ingresó al área y asistió a Lucero quien por poco no logró conectar en el área.

Por su parte, River Plate respondió a los 16′ con un remate desviado de Agustín Palavecino. El equipo millonario tras un corner tuvo un cabezazo de Martínez que se fue por poco fuera por el palo derecho de Brayan Cortés. Un primer aviso de un recurso futbolístico que se repetiría más adelante.

El Popular cerró líneas ante el equipo Millonario que si bien no generó chances claras, poco a poco se hizo del control de la pelota y la construcción de juego. El club dueño de casa encontró el 1-0 a los 42′ con un centro de Nicolás de La Cruz que rebotó en Falcón y luego en Palavecino.

El equipo local avisó inmediatamente en el segundo con remate de Julian Álvarez que contuvo Brayan Cortés. Tras cartón, Colo Colo respondió con un tiro de Gabriel Costa que pegó en el primer palo de Ezequiel Centurión.

Nicolás de La Cruz hizo el 2-0 para River a los 54′. Julian Fernández realizó una gran pausa, cambió de frente para Enzo Fernández, quien lanzó un pase al mediocampista uruguayo que le ganó a Suazo para empujar el balón en la raya.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros quedaron desorientados ante un equipo Millonario que mostró su mejor fútbol sin bajar la intensidad en su juego. El plantel de Marcelo Gallardo llegó al 3-0 a los 66′. David Martínez marcó luego un pivoteo Emanuel Mammana en un corner lanzado desde la derecha.

Esequiel Barco en el minuto 68′ marcó el 4-0 en una jugada que el equipo millonario encontró al equipo chileno corriendo contra su arco y quizás en la peor versión que se ha visto en la temporada.

Ni la suerte estuvo a favor del Popular, puesto que a los 75′ recuperó un balón, Solari quedó mano a mano con Centurión, remató al travesaño, el rebote le quedó Lucero que se lanzó en palomita para el descuento, pero el guardamenta tuvo una gran reacción para dejar su arco en cero.

Goleada del equipo argentino que se clasifica como puntero del grupo con 13 puntos, mientras que Cacique queda en el tercer lugar con siete unidades que lo obligan a ganarle a Fortaleza el miércoles a las 18:00 en Santiago.

La Previa

Colo Colo quiere seguir sumando en Copa Libertadores 2022. El Cacique tiene un duro desafío en Buenos Aires ante River Plate por la Fecha 5 del Grupo F, donde el elenco Millonario tiene la primera opción de llevarse uno de los dos boletos a la siguiente fase.

Los argentinos son líderes del grupo con 10 puntos y con un empate ante los albos aseguran su estadía en los Octavos de Final, mientras que Colo Colo tendrá que esperar hasta la última fecha para saber si acompañan al elenco de la Banda Sangre a la otra ronda.

El equipo de Gustavo Quinteros comparte la posición junto a Fortaleza, quien se impuso este miércoles en Perú a Alianza Lima y alcanzó los 7 puntos, al igual que el conjunto colocolino, pero los chilenos tienen una diferencia de +1 y los brasileños quedaron con 0 tras la victoria ante los limeños. Por aquello, es importante el resultado que ocurra en tierras argentinas.

¿Por qué importa el resultado entre River y Colo Colo? Pues en la Fecha 6 los albos deben recibir a Fortaleza en el Estadio Monumental. Si el Cacique cae en Argentina, queda igualado con el ‘Leao’ y si el cuadro popular empata o gana, el Tricolor tendrá la obligación de imponerse en nuestro país para quedarse con el segundo lugar.

Por Nicolás Moraga Aguirre BOLA VIP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here