En CP de Hospicio se cumplió una nueva jornada de “Gendarmería Más Cerca de Ti”

0
246

En doble jornada se cumplió una nueva realización del programa “Gendarmería más Cerca de Ti”, en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio. La primera parte fue para los imputados y condenados y el segundo para las mujeres imputadas, cuya actividad tiene por objetivo, recoger las inquietudes de las personas privadas de libertad y dar una respuesta en el menor tiempo posible.

Dicha labor se cumplió en las dependencias del gimnasio del complejo y corresponde a la programación de este mes y reunió a los interesados en resolver sus inquietudes que les aquejan.

A cargo de la coordinación de la actividad se designó al teniente Manuel Parada y se dispuso que las áreas de Clasificación, Reinserción, Beneficios, Estadística, quien vio los temas de traslado, expulsiones e imputados y Salud.

El trabajo que se ejecutó se cumplió en forma ordenada y diligentemente, en vista que las internas antes de iniciar la jornada recibieron una completa información, sobre la jornada a desarrollar. Por ejemplo en el sector Salud, las preguntas más frecuentes fueron sobre la atención de la matrona y sobre extracciones oftalmológicas, a lo cual recibieron inmediatamente la información requerida.

El desarrollo del programa “Gendarmería Más Cerca de Ti”, permite que las internas e internos de esa unidad, reciban la respuesta en el menor tiempo posible, ya que  desde el momento que se hizo la consulta, los encargados de cada sección tiene cuatro días, para entregar la respuesta a la pregunta solicitada, siempre y cuando el funcionario que recibió dicho requerimiento no tuvo los antecedentes en el momento para entregar la solución a lo expresado.

Durante esta jornada del programa “Gendarmería Más Cerca de Ti”, se atendió a  un total de 301 personas entre hombres y mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here