25 comunidades educativas de Alto Hospicio participan en desfile ciudadano

0
31

Cerca de 900 personas en representación de sus establecimientos educacionales, se rencontraron en tradicional desfile de conmemoración a las Glorias Navales, tras dos años de suspensión debido a la pandemia.

25 comunidades educativas de la comuna de Alto Hospicio participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico militar en conmemoración de las Glorias Navales, realizado en la Plaza de Armas de la comuna, tras dos años de su suspensión debido a la pandemia.

 

La ceremonia fue encabezada por el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y la seremi de Educación, Claudia Silva, en compañía de autoridades regionales y de las Fuerzas Armadas.

 

Participaron los Jardines Infantiles: Carita del Sol, Magia de Aprender, Suma Inti, Arcoíris del Desierto, Aventura de Aprender, Oasis del Saber, Tortuguita, Lucerito Dorado, Los Naranjos, Intina Wawapa, Arumanti y Mi Pequeño Mundo.

En cuanto a establecimientos educacionales municipalizados, desfilaron estudiantes y comunidad del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, Colegio Simón Bolívar y Escuela de Lenguaje Oasis del Saber. Representando a los establecimientos particulares subvencionados, desfilaron los Liceos Bicentenario Sagrado Corazón de Jesús y Nirvana, Colegio Diego Portales, San Lorenzo de Tarapacá, San Antonio de Matilla, Reina del Desierto, Jesús de Nazareth, Pablo Neruda y San Pedro.

“Quiero destacar el trabajo de las comunidades educativas presentes, por su organización y compromiso con su colegio, representando una instancia ciudadana tradicional para la región en el contexto de las Glorias Navales, que genera un espacio de encuentro familiar y ciudadano”, manifestó Claudia Silva, Seremi de Educación de Tarapacá.

El Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, destacó la participación de todas y todos: “Estamos contentos de que se puedan reactivar este tipo de celebraciones que son muy importantes para la comunidad. Tuvimos la presencia de la comunidad educativa en general, lo que nos da mucho orgullo”. Agregó: “Por esta razón debemos seguir cuidándonos y reforzar el llamado a la vacunación contra el Covid – 19, para seguir disfrutando de este tipo de actividades y poder avanzar hacia menores restricciones”.

Reencuentro
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, se refirió al rencuentro de la ciudadanía. “Estamos retomando las actividades paulatinamente, con ciertas restricciones que nos permiten homenajear a nuestros héroes navales y tener una actividad abierta al público. Qué bonito que tengamos la oportunidad de ver a nuestros estudiantes de nuevo y la motivación de sus escuelas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here