DETENIDOS POR HOMICIDIO REGISTRAN 41 REITERACIONES DELICTUALES

0
189

A raiz del homicidio que se registró ayer en la comuna de Iquique Carabineros desplegó los recursos de personal y logísticos, permitiendo que a raíz de diligencias realizadas por Labocar OS9 y la SIP se detuviera a dos hombres que habrían participado en este ilícito.
Los medios de pruebas recopilados por estos servicios especializados se pusieron a disposición del Tribunal de Garantía para el control de detención, quedando en prisión preventiva uno de los imputados, en tanto se amplió su detención hasta el viernes del otro detenido.
Entre ambos detenidos registran en total de 41 reiteraciones delictuales por diversos delitos como porte de armas de fuego, porte de arma blanca, robos con intimidación, etc.
El general Sergio Telchi, jefe de la 1ª Zona Tarapacá señaló que durante las últimas 24 horas se detuvo a 4 personas por porte ilegal de armas de fuego y se recuperaron 2 armas de fuego.
«Durante este año Carabineros ha recuperado 256 armas, de las cuales 59 son armas de fuego que han sido sacadas de circulación», indicó el jefe zonal.
Aún se mantienen las diligencias investigativas para localizar a quienes participaron directa o indirectamente de este delito, quienes ya se encuentran identificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here