CARABINEROS DETIENE A INDIVIDUOS QUE CONDUCÍAN VEHÍCULO ROBADO EN LA REGIÓN METROPOLITANA

0
209

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1a comisaría Iquique mientras realizaba servicios por el sector central de la comuna, observaron en la intersección de calles Thompson con 21 de mayo un vehículo marca Nissan Xtrail que se encontraba estacionado en doble fila impidiendo el normal tránsito generando una congestión vehicular.

Debido a ello se acercan a fiscalizar al conductor del móvil, quien no portaba licencia que lo habilitara para la conducción, entregando documentación del vehículo.

Mientras realizaban el procedimiento el personal policial se percatan que en el parabrisas tenía grabado otro registro distinto a la placa patente que portaba el cual al ser consultado arrojó que mantenía encargo vigente por robo desde la Región Metropolitana desde el 10 de diciembre.

Continuando con el procedimiento se percatan que las placas que portaban en el vehículo estaban confeccionadas de forma artesanal, las cuales carecían de las medidas de seguridad que presentan las placas originales.

Debido a ello ante la flagrancia del delito se detiene al conductor y su acompañante por el delito de Receptación de vehículo motorizado y falsificación de placa patente única.

Ambos individuos, identificados como V.R.G.E. (42) de nacionalidad peruana y C.A.G.S. (35) chileno, pasarán a control de detención el día de hoy.

En tanto las placas patentes y la documentación presentada se remitieron al Laboratorio de Criminalística de Carabineros Iquique para realizar las diligencias investigativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here