Solange Lackington inaugurará con función presencial el Festival FINTDAZ

0
45
  • Durante el mes de mayo se presentarán obras en Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, totalmente gratuitas.

 

  • FINTDAZ 2022 es financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través del FONDART Nacional y Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Ley de Donaciones Culturales. El Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura y, Minera Doña Inés de Collahuasi.

Ya comenzó la cuenta regresiva para vivir el 15° Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ que, tras dos años de programación virtual por pandemia, volverá en mayo y junio a los escenarios de la Región de Tarapacá con obras de 19 compañías, provenientes de Alemania, Italia, España, Argentina, República Dominicana, Brasil y Chile. Las entradas digitales (se puede solicitar una por persona) están disponibles en la página web www.fintdaz.cl y los cupos son limitados, ya que se ajustan al aforo permitido de cada espacio y sala.

El martes 24 de mayo, a las 20 horas, se espera la inauguración en el Centro Cultural de Alto Hospicio (Los Tamarugos 3031) con la obra “Libertad 1209” (+18) de la Compañía La Dominga (Santiago), protagonizada por la destacada actriz nacional, Solange Lackington y que está inspirada en un hecho verídico ocurrido en noviembre de 2007, cuando una profesora se enamoró de su alumno.

Recordar que FINTDAZ 2022 es financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través del FONDART Nacional y Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Ley de Donaciones Culturales. El Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura y Minera Doña Inés de Collahuasi.

Muy emocionado por los preparativos de este nuevo encuentro con las artes, el director general del festival, Abraham Sanhueza López, invitó a “toda la comunidad local a vivir y celebrar el teatro y la danza con grandes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here