Golosinas para todo evento: el emprendimiento que cautiva a Pozo Almonte

0
328

Desde niña tuvo interés y talento para lograr negocios exitosos: conseguía mejores precios que su madre en la feria y  amaba relacionarse con la gente. Y es que Martha Ramírez, es un referente de emprendimiento femenino en la comuna de Pozo Almonte.

 

El camino de Martha no ha estado exento de obstáculos, ya que sus inicios en el mundo empresarial surgieron con la venta de bisutería en la conocida feria Esmeralda. Luego de esa faceta, instaló un pequeño negocio ( hoy uno de los más grandes de Pozo) y con tesón y esfuerzo  logró abrir un restaurant que producto del estallido social y la pandemia, no fue del todo exitoso y se reinventó para dar paso a otra  importante fase en su vida.

 

“Me contacté con el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal y ahí me atendieron y brindaron el apoyo para formalizar mi negocio y así conseguí nuevas líneas de financiamiento para adquirir insumos como golosinas y abarrotes”, expresó Martha Ramírez.

Una vez conseguido el financiamiento, la cliente del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal, logró arrendar el local ubicado en calle Aldunate 446 y comenzó a comprar productos como globos, piñatas, regalos, colaciones, sorpresas y golosinas al por mayor y para todo tipo de evento.

Al respecto, la Coordinadora (s) del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal, Virginia Núñez, recalcó que Ramírez ha asistido a capacitaciones como formalización de negocios, Canvas, resolución sanitaria, entre otras, logrando así ser un ejemplo de motivación y orgullo para la comuna.

Pozo Almonte es el lugar donde Martha ha logrado la tan anhelada  independencia económica y su vez, sigue cautivando a sus clientes con dulces y sorpresas para todo evento y sobre todo, para todo tipo de bolsillo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here