Emotiva despedida rindieron gendarmes a joven exfuncionario

0
1344

Momentos de recogimiento y pesar se vivieron cuando el féretro del joven gendarme, Matías Segura López, pasó por última vez en el frotis del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, unidad de Gendarmería que lo recibió después de su primera destinación al concluir su período de instrucción en la escuela institucional. 

Los rostros de sus compañeros de promoción y de la mayoría de los funcionarios penitenciarios, mostraron su pesar y congoja por lo ocurrido. 

El sepelio que salió de la funeraria, en dirección al aeropuerto Diego Aracena, pasó antes por el frontis de la unidad de Iquique, donde funcionarios de todas las reparticiones formaron una guardia de honor, como el último adiós al joven gendarme. 

Momentos de dolor se vivieron donde sus compañeros de promoción y las autoridades institucionales, entregaron su condolencia a la madre del ex integrante de la entidad. 

Posteriormente en caravana se trasladaron hasta el aeropuerto, donde se contó con escolta policial de la Primera Comisaría de Carabineros, que permitió el libre paso del cortejo. 

En las dependencias del terminal aéreo, funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, prestaron todas las facilidades para que la comitiva de Gendarmería cumpliera con la entrega del último adiós a su joven integrante de la institución en la misma losa del terminal aéreo. 

La unidad de formación esperó hasta que el féretro quedara depositado en el avión que lo trasladó hasta Santiago para seguir rumbo a su ciudad natal, Molina, en la Séptima Región. 

El coronel Jonny Avilés, expresó sus condolencias a la madre del joven, Carolina López, expresando que en las dependencias del Complejo Penitenciario, todos los 25 de abril, se oficiará una misa en recuerdo de Matías y realizará las diligencias para que pueda contar con su presencia en dicho oficio religioso. 

Luego de concluida la despedida al joven Martín Segura, el director regional, agradeció la presencia de las funcionarias y funcionarios que concurrieron a despedir a su excompañero de trabajo y agradeció públicamente las gestiones desarrolladas por los diferentes gremios de la entidad, en especial a los de la ANFUP, por los trámites desarrollados para contar con la presencia de los familiares del ex gendarme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here