El Consejo Mundial del Turismo debate en Manila la recuperación del sector

0
75

Manila, 20 abr (EFE).- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC, en inglés) inauguró este miércoles su Cumbre Mundial anual en Manila, donde se debatirá sobre las claves de la recuperación del turismo global tras dos años de drásticas reducciones a la movilidad entre países, además de la sostenibilidad de la industria a largo plazo.

“La Cumbre arrojará luz sobre las últimas tendencias de viajes a nivel global, inversiones en proyectos sostenibles y preservación ambiental”, destacó la secretaria de Turismo de Filipinas, Berna Romulo-Puyat, quien añadió que “este es un momento trascendental del turismo global.”

En esta edición (20-22 abril), en la que estarán presentes más de 200 delegaciones a nivel mundial, se darán a conocer datos y estadísticas de la recuperación de la industria turística internacional, así como los pronósticos de volumen de viajes para este año y la próxima década.

La presidenta del WTCC, Julia Simpson, pronosticó una aceleración del turismo global por el efecto «viaje venganza» (revenge travel, en inglés), según el cual los viajeros estarían dispuestos a viajar tras «dos años de fuertes restricciones» a la movilidad, «los ahorros» que amasaron muchos durante la pandemia, o «los viajes familiares que no se han realizado».

A pesar del optimismo generalizado, Simpson quiso alertar de que los confinamientos en China o la guerra en Ucrania pueden impactar negativamente en la recuperación, aunque solo de forma limitada, ya que la «tendencia será viajar más» durante los próximos meses.

A su vez, el empresario y miembro del consejo de administración del WTTC, Arnold Roland, subrayó la necesidad de «moverse hacia un turismo inclusivo y sostenible» como la clave para encarar el futuro de la industria.

Asimismo, en una nota de prensa previa, el WTCC considera que la crisis en Europa del Este a raíz de la guerra en Ucrania favorecerá destinos turísticos más seguros, como España o Francia, o la región de Latinoamérica o Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here