Nube con forma de gusano sobre montaña de Alaska provoca una investigación policial

0
23

Una extraña nube sobre Alaska provocó una investigación policial y una ola de teorías imaginativas en las redes sociales.

La larga y estrecha columna de humo, con una forma de garra en su extremo inferior, apareció sobre Lazy Mountain el jueves. Los habitantes de Alaska acudieron rápidamente a Facebook para debatir qué podría ser, con conjeturas que iban desde un accidente aéreo hasta el lanzamiento de un cohete y actividad extraterrestre.

“Nuestro gobierno ha estado probando misiles hipersónicos y aviones”, teorizó un usuario.

“Hay cohetes de investigación Auroral, y los han estado lanzando al aire durante décadas”, dijo otro.

“Eran extraterrestres”, postuló alguien más.

La policía local discrepó. Según los policías estatales de Alaska, la extraña visión era simplemente la estela de un avión a la luz del amanecer.

“La policía montada cree que las fotos y los videos mostraban una estela de un avión comercial combinada con el sol naciente y que juntos causaron la visión atmosférica única”, dijeron en un comunicado el jueves por la tarde.

La agencia dijo que recibió tantas llamadas sobre la nube que envió un helicóptero para investigar si un avión se había estrellado, pero no encontró nada.

“No ha habido informes de aeronaves atrasadas o activaciones de ELT [transmisor de localización de emergencia] que indiquen un accidente aéreo”, comentó la policía montada. “Un equipo de rescate en un helicóptero voló en una misión alrededor del área de Lazy Mountain esta mañana y no encontró nada sospechoso y no había señales de aviones estrellados”.

La agencia dijo que se enteró de que un avión comercial volaba en el área, en dirección al aeropuerto JFK de Nueva York. La policía montada llamó al avión para asegurarse de que todo estaba bien, y los pilotos informaron “operaciones de vuelo normales”.

Muchas personas en Facebook no estaban convencidas.

“¿Así que las estelas ahora tienen llamas dentro de ellas?”, preguntó un usuario. “Estoy más inclinado a creer que fue un cohete ahora”.

Mientras tanto, las teorías continuaron.

“Todavía creo que fue un vampiro que se convirtió en polvo al amanecer”, escribió una persona.

“La estela de un asteroide”, dijo otro.

“Alguien bebiendo café muy caliente en su porche”, adivinó alguien más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here