Funcionarios de Gendarmería participaron en operativo oftalmológico en sus unidades

0
59

Con un operativo oftalmológico desarrollado en todas las unidades penitenciarias de la región, se brindó la posibilidad a los funcionarios de Gendarmería de obtener o renovar sus lentes ópticos o de sol, aprovechando el beneficio que entrega el Bienestar Social y Calidad de Vida de la institución.

Dicha actividad se concretó mediante convenio con la óptica Bustorf, que tiene su central en Santiago y con sucursales en diferentes ciudades del país. En el norte cuenta con una oficina en Antofagasta.

Lo positivo de dicha actividad es que se contó con un servicio oftalmológico integral, donde el funcionario tuvo la posibilidad de recibir un examen preventivo, con un diagnóstico visual, sin costo. Posteriormente seleccionó el lente de su agrado, para tener una consulta con el especialista y proceder al pago del producto con el beneficio que otorga el Bienestar Social y Calidad de Vida.

En el operativo desarrollado en las dependencias del CCP de Iquique, la directora regional subrogante, teniente coronel, Lenka Urrutia, comprobó el desarrollo de esa actividad, manifestando lo positivo que significa contar con labores de ese tipo. “Este es un beneficio que está dispuesto por la institución para todo su personal, quien tiene la posibilidad de adquirir los productos que se ofrecen. Además, que recibe un diagnóstico visual gratuito. Por ello actividades como ésta cuentan con todo nuestro apoyo”, expresó.

Los funcionarios también expresaron positivas palabras sobre dicha actividad, en vista que reciben en su propio lugar de trabajo, la posibilidad de adquirir o renovar sus lentes, especialmente si son ópticos. Además, que al contar con un beneficio de Bienestar Social y Calidad de Vida, que cuenta con un ítem determinado, que en muchas ocasiones cubre el valor del producto, al considerar el examen preventivo, el lente seleccionado y la consulta del especialista.

La coordinación y organización del encuentro estuvo a cargo  de la encargada de Bienestar Social de la región, Bárbara Gutiérrez, junto al equipo de asistentes sociales de cada unidad penitenciaria.

Finalmente se dijo que el producto seleccionado se entrega en 15 días como mínimo, donde los funcionarios que  utilizaron dicho beneficio, pueden contar de inmediato con su compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here