Nuevo Delegado Presidencial conoció trabajo y necesidades de Gendarmería

0
153

Para conocer el estado y funcionamiento actual de Gendarmería y ofrecer todo el apoyo a las diversas labores que desarrollan, el futuro Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Esteban Quinteros Rojas, visitó al director regional subrogante de la entidad penitenciaria, teniente coronel, Rodrigo Salinas Robles.

El encuentro que fue cordial y ameno, se efectuó en la oficina de la dirección regional de Gendarmería. En la ocasión la nueva autoridad, expresó el deseo de conocer el trabajo que desarrolla la institución y tener un panorama amplio para colaborar en las diversas necesidades que aflijan a la institución del “verde boldo”.

Daniel Quinteros, expresó que tiene un singular cariño por Gendarmería, en vista que un familiar muy cercano ocupó el cargo de director regional, a comienzo de la década anterior. Además, en la época universitaria recibió una amplia orientación para el trabajo de grado, que le permitió obtener el magister en investigación criminológica, de la Universidad de Manchester, Reino Unido.

Mientras que el comandante Rodrigo Salinas, le dio una detallada información del momento actual que tiene la institución, referente a las unidades penales que cuenta en la región, el número de penados y personal que labora en resguardo a las personas que son encomendadas por los tribunales a cumplir sus respectivas condenas.

Además, le especificó los requerimientos y necesidades que son prioritarios para el buen funcionamiento y seguir cumpliendo con el trabajo encomendado por la superioridad. De todo ello el Delegado Presidencial del gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, tomó nota y reiteró su compromiso de disponer de toda la ayuda que esté a su alcance, para el cumplimiento del trabajo que desarrolla la institución penitenciaria.

El interés de la nueva autoridad de conocer el trabajo que cumple Gendarmería, fue una verdadera sorpresa, porque anteriormente ninguna representante de los gobiernos anteriores se había acercado a las oficinas de la dirección regional, para interiorizarse de cómo está trabajando la organización.

Finalmente el comandante Rodrigo Salinas, deseó éxito en las gestiones a desarrollar en sus nuevas funciones y dejó el saludo del director regional titular, coronel Jonny Avilés, quien se reintegrará en fecha próxima a sus labores. Quinteros, manifestó que una vez asumido en el cargo, le gustaría recorrer todas las unidades dependientes de la dirección regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here