DETENIDO POR RECEPTACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE INSTRUMENTO PÚBLICO

0
355

Carabineros detuvo a un joven extranjero de 17 años que conducía por el sector fronterizo en la comuna de Colchane, una camioneta que portaba placas patentes falsas y mantenía encargo vigente por robo

Durante un servicio realizado por unidades especializadas de Carabineros en el sector de Pisiga Carpa, personal del OS 9 fiscalizó una camioneta que transitaba en dirección a Bolivia.

Al requerir la documentación al conductor, éste presentó documentación que no correspondía con los dígitos de la patente del vehículo controlado.

Debido a ello se consultó en las bases de datos institucionales, arrojando encargo vigente por robo de vehículo motorizado de fecha 30 de junio de este año en la comuna de Vitacura, deteniendo al conductor por el delito de receptación.

Se trasladó al individuo hasta la subcomisaría para continuar con el procedimiento, donde Carabineros de la SEBV Iquique efectuaron diligencias investigativas en el vehículo, comprobando que las placas patentes que portaba habían sido adulteradas de forma artesanal por lo que también se detiene por falsificación de instrumento público.

El aprehendido pasó a control de detención el día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here