CARABINEROS HA INCAUTADO 417 ARMAS DURANTE ESTE AÑO

0
62

Durante este año Carabineros ha incautado 417 armas en la región, de las cuales 142 corresponden a armas de fuego, 46 son armas a fogueo y 229 armas blancas.

Asimismo, se ha detenido a 94 personas que fueron sorprendidas en flagrancia portando armas de fuego, de los cuales 82 son personas adultas y 12 son menores de edad. El 81% de los aprehendidos son personas de nacionalidad chilena, con un total de 76 detenidos y el 19% son de nacionalidad extranjera, quienes fueron detenidos en distintos procedimientos policiales realizados en las comunas de Iquique (44), Alto Hospicio (41), Colchane (3), Huara (2), Cancosa (2) y Quillagua (2).

Al respecto el general Sergio Telchi Silva sostuvo que en gran parte de los delitos violentos que se cometen se han utilizado armas de fuego y esa es la preocupación que hemos tenido como Carabineros desde el año pasado. “Por ello Carabineros ha realizado distintas gestiones con el propósito de recuperar y rescatar armas de fuego. Entre ellas se están realzando diligencias para recuperar aquellas inscritas a nombre de personas fallecidas o a nombre de personas que tienen antecedentes penales y se están desplegando servicios focalizados con personal especializado y de las unidades territoriales para detectar aquellas armas que se encuentran en manos de delincuentes”, indicó.

También se han reforzado las campañas para incentivar la entrega voluntaria en toda la región, la cual puede ser llamando al fono 800 377 707 para manifestar la voluntad de entregar un armamento, para coordinar con Carabineros la concurrencia hasta el domicilio del interesado para que retiren el arma o que la persona concurra directamente a cualquier unidad de Carabineros y entregue el arma o de elementos afines. Ambas entregas pueden hacerse de forma segura y anónima, pues la información requerida por Carabineros se relaciona con la descripción y características del arma, no con la identidad de quien la entrega.

Además, el general Telchi dijo que “Carabineros está realizando un trabajo arduo 24/7 para poder sacar estas armas de circulación y seguiremos colocando nuestros esfuerzos para poder recuperar más armamentos y municiones para impedir que caigan en manos de personas que les den un mal uso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here