Jóvenes del programa de Reinserción Educativa PDE Iquique de Mejor Niñez, tuvieron la ceremonia de logros académicos 2021.

0
352

Esta ceremonia se abocó a destacar los logros que han alcanzado los niños, niñas y adolescentes en cuanto a su esfuerzo, superación y rendimiento académico.

En esta oportunidad los 14 niños, niñas y adolescentes fueron acompañados por sus familias, representantes del programa y sus profesores en esta significativa e importante ceremonia que fue un momento muy grato, dado para ellos, que obtuvieron sus logros académicos y que estaban muy contentos por los reconocimientos.
Esta actividad es realizada cada fin de año por el programa de Reinserción Educativa PDE Iquique, de la Fundación Creseres, bajo el alero del Servicio mejor Niñez, el que se encuentra compuesto por Docentes y Psicopedagogas, siendo su misión apoyar a los niños niñas y adolescentes pertenecientes al circuito 24 horas del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, que se encuentran con fragilidad educativa para volver a escolarizarlos, con el objetivo de restituir su derecho a la educación.
“Nos llena de orgullo y de felicidad participar en estas actividades que en concreto demuestran que entre todos podemos efectivamente apoyar a los niños, niñas y adolescentes para que den término a sus procesos de educación. Demostrando el gran compromiso de superación y esfuerzo que realizan para salir adelante junto a sus familias. Para nosotros es importante estar en cada proceso de avance de los niños, niñas y adolescentes ya que es muy significativo seguir aportando desde todas las miradas fortaleciendo la restitución de sus derechos y así velar por el desarrollo en plenitud de cada niño, niña y adolescentes de nuestra región” Contextualizó directora regional (s) Mejor Niñez Tarapacá, Sara Santibáñez.”
Por su parte el Seremi de Desarrollo Social y Familia región de Tarapacá, Yussef Hilaja comentó “sin duda para nosotros es sumamente gratificante participar en estas actividades, podemos valorar y además conocer el esfuerzo que hay detrás de cada uno de estos niños y familias para poder obtener logros escolares. Para nosotros es sumamente importante estar con ellos, poder acompañar a los niños, no sólo es un eslogan decir los niños primeros, sino que efectivamente es una forma de poder valorar lo que está haciendo para poder sacar adelante a tantos niños, niñas y adolescentes de nuestra región. Proteger sus derechos y por supuesto entregarles toda la herramienta para que ellos puedan ser feliz.”
La ceremonia de logros académicos es un compromiso que se tiene con los niños, niñas, adolescentes y familias para reconocer los logros y avances que han tenido en el ámbito escolar, ya sea por ser promovidos dentro de su establecimiento o bien por haber superado la rendición de exámenes libres y ser re escolarizados. De esta forma se busca motivar y promover en ellos la adherencia y compromiso con su proceso educativo.
Los Establecimientos educacionales que participaron en la actividad son: Liceo Politécnico, Young School y Colegio Inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here