Impulsan estrategia de cuadrillas sanitarias en jardines infantiles y salas cunas

0
206

La seremi de Salud Tarapacá certificó al jardín infantil Nuevo Sol de Alto Hospicio, por implementar exitosamente la estrategia “Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela”, la cual cuenta con catorce establecimientos educacionales en etapa preescolar adheridos en la región.

La iniciativa consiste en capacitar a miembros de las comunidades educativas para realizar acciones que promuevan las medidas sanitarias y de autocuidado en los establecimientos educacionales con el propósito de prevenir la transmisión del COVID-19.

No asistir a clases si la persona está enferma, usar correcta y constantemente mascarillas, resguardar el distanciamiento físico durante toda la jornada escolar, higienización de manos, y mantener una participación activa en las estrategias de la Autoridad Sanitaria, son las medidas esenciales que aplican en salas cunas y jardines como Anakena, Nuevo Sol, Amtiri, Kunamasta, Caritas Contentas, Anatiri, Emmanuelito y Caracolito.

Respecto a las escuelas de lenguaje, están adheridas Monserrat, Arusiña Las Tarkas, Arusiña, Nidos del saber y Millaray.

“La estrategia ha demostrado ser de gran utilidad para el retorno a clases presenciales de los preescolares; además hemos visto que las unidades educativas se preocupan por seguir los lineamientos del plan Paso a Paso para favorecer la protección de la comunidad escolar”, indicó el seremi de salud, Manuel Fernández, quien además explicó que estos establecimientos son monitoreados por la Seremi en caso de haber brotes para efectuar la investigación epidemiológica oportunamente.

INSCRIPCIONES

Las unidades educativas que deseen adherirse a la Estrategia Cuadrilla Sanitaria Escolar, deben escribir la solicitud al correo electrónico cuadrillaeetarapaca@redsalud.gob.cl.

Las capacitaciones se han realizado durante este 2021 a 35 unidades educativas de la región, entre ellos, 14 establecimientos en edad preescolar, 13 colegios, 1 centro de educación especial y 7 liceos, con una participación de 150 personas aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here