Alcalde de Colchane emplaza a Michelle Bachelet a pronunciarse sobre la vulneración de los DD.HH. de los aymaras por el fenómeno migratorio

0
1380
El alcalde, Javier García, considera que la Alta Comisionada de los DD.HH en la ONU debería expresar su opinión por los padecimientos que viven a diario los aymaras con el descontrol migratorio.
El alcalde de Colchane, Javier García Choque, considera que la Alta Comisionada de los DD.HH en la ONU, Michelle Bachelet, debería informar cuál es su parecer y qué gestiones a realizado por los aymaras de Colchane que han sido víctimas de saqueos, toma de propiedades privadas y quema de bienes públicos como consecuencia de la desconcontrolado ingreso de migrantes irregulares por la comuna andina.
La alta comisionada y ex mandataria chilena, habría llegado a Chile, según consignan diversos medios, para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.
“Una autoridad debería estar siempre por sobre sus asuntos personales, sobre todo cuando se trata de un tema de extrema urgencia como el que han vivido los aymaras en Colchane. Saqueos, toma de viviendas, deterioro del espacio público, despoblamiento han sido parte de las consecuencias que nuestro pueblo ha tenido que sufrir por el fenómeno migratorio sin control de este gobierno”, expresó García.
“No pido que la Alta Comisionada viaje a Colchane, pero sí que se pronuncie por la vulneración de los derechos humanos de los aymaras, que debido al flujo masivo de migrantes peligra su derecho a la identidad cultural”, finalizó el edil andino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here