Estudiante de Huatacondo se llevó el primer lugar de concurso de cuentos

0
316

La premiación del concurso de cuentos o relatos breves se efectuó en el marco de la Primera Feria Literaria Escolar que realizó la Red Comunal de Lenguaje del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudespa) en Pozo Almonte.

El primer premió se entregó de manera simbólica y por video llamada a  Leonardo Zabala, estudiante de Sexto Básico de la escuela básica de Huatacondo. En tanto, el segundo y tercer lugar, fueron para Diego Choque, estudiante de Séptimo Básico de la Escuela Básica Fuerte Baquedano y Nicolás Álvarez, estudiante del Séptimo Básico de la Escuela Estrella del Sur.

Además, se otorgaron nueve menciones honrosas a los estudiantes Davinia Limache de Tercero Básico de la escuela básica de Huatacondo, con el cuento denominado, “Cumpleaños en Huatacondo”. Amalia Mamani de Séptimo Básico de la escuela básica Estrella del Sur con el cuento titulado “Pozo Almonte”. Melanie Sardán, estudiantes del Sexto Básico de la escuela básica Huatacondo con el cuento rotulado “Crucecitas de Mayo”. Brisa Quiroga, estudiante del Séptimo Básico de la escuela Estrella del Sur con el cuento inscrito como “La Sonrisa”. Nicole Isidro estudiante de la escuela básica Estrella del Sur con el cuento “El Silbido”. Nicol Paredes de Sexto Básico de la Escuela Estrella del Sur por su escrito “Duendi”. Yerko Felipe de octavo básico de la escuela básica Estrella del Sur por su escrito “Los Remolinos”. Edgardo Cortés de Sexto Básico de Estrella del Sur con el cuento “Las Aventuras del lagarto Pozo Almontino” y Camila Pérez de Sexto básico de la escuela Estrella del Sur con el texto “La magia del salar”.

En la ocasión asistieron directivos y funcionarios de Cormudespa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here