SERVICIO DE SALUD IQUIQUE AUMENTA CONECTIVIDAD RADIAL EN LA REGIÓN

0
71

Con un nuevo Sitio de Repetición Radial cuenta la Región de Tarapacá luego de que el Servicio de Salud Iquique llegara hasta la localidad de Chiapa para instalar los equipos necesarios para aumentar la cobertura en esta localidad de la comuna de Huara.

Los trabajos fueron ejecutados por el equipo de Telecomunicaciones del de la entidad y se enmarcan en la estrategia de aumento de cobertura en la conectividad. Así lo dio a conocer el encargado de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Iquique, Pablo Medina, quien especificó que actualmente hay comunicación vía radial VHF desde Chiapa con Huara, también con el Centro Regulador Samu en Iquique y con rutas intermedias.

“La transmisión de información es una herramienta estratégica a la hora de la toma de decisiones y principalmente en el caso de la salud la conectividad nos permite acercarnos a la comunidad, especialmente en zona de gran dispersión geográfica y de silencio radial”, explicó Medina, quien agregó que este nuevo sitio de repetición radial viene a fortalecer y acercar la salud a esta comunidad rural. “Mejora el acceso de su habitantes a una respuesta asistencial oportuna”.

La directora (s) del Servicio de Salud Iquique, Patricia Quintard, destacó el trabajo de Telecomunicaciones de la institución y de todos los funcionarios que colaboran en este importante trabajo en terreno que se debe ejecutar para llegar a diferentes puntos alejados de nuestra Región de Tarapacá.

“Son técnicos, conductores y profesionales los que cumplen con esta importante labor de conectar a nuestra Red Asistencial en zonas de complejo acceso y alejadas de las grandes ciudades”, enfatizó Quintard, quien agregó que como Servicio de Salud Iquique trabajan para aumentar la conectividad en los diferentes rincones de nuestra extensa Región de Tarapacá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here