Más de 800 jóvenes de liceos bicentenarios coadministrados por Fundación Educacional Collahuasi participan en talleres de desarrollo personal

0
85

Más de 800 escolares de educación media de los liceos bicentenarios de las comunas de Alto Hospicio y Pica están participando de talleres de desarrollo personal organizados por la Fundación Educacional Collahuasi, con el objetivo de estimular el crecimiento personal, potenciar nuevas habilidades; además de explorar y fortalecer capacidades individuales.

Los encuentros iniciaron en marzo de este año y finalizarán la última semana de noviembre, permitiendo que los alumnos de los liceos Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica aprendan sobre diversos aspectos que buscan fortalecer competencias que favorezcan su vida personal y familiar. Las jornadas se están realizando en una modalidad mixta presencial y remota, a raíz de la pandemia por el Covid-19, de manera de resguardar la salud de los participantes y cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad.

Quien valoró esta iniciativa fue la directora del establecimiento de Pica, Carolina Guerrero, al precisar que como comunidad educativa han trabajado con mucha pasión y compromiso, velando por la contención emocional y seguridad de cada uno de los estudiantes. “El taller genera un impacto positivo, tanto en los escolares como en sus familias. Sin duda, es un gran aporte para toda nuestra comunidad educativa, en la cual valoramos la preocupación en formar a futuras personas y profesionales para contribuir a una sociedad mejor”, indicó.

Asimismo, la directora del Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio, Goighet Andrade, resaltó la importancia de esta iniciativa. “Ha sido un gran aporte para nuestros jóvenes. Los docentes y asistentes también se han beneficiado con estos talleres, por lo que ha significado que toda nuestra comunidad estudiantil esté comprometida con esta instancia que nos enseña a ser mejores personas y a formar jóvenes para el futuro”, aseguró.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi (FEC), César Gavilán, destacó la forma en que los jóvenes de la región se ven favorecidos con estos talleres en ambos liceos bicentenarios coadministrados por la FEC, junto a SNA Educa y los municipios de Alto Hospicio y Pica. “Collahuasi, junto a su fundación, siempre velarán por el mejoramiento de la educación en Tarapacá, optimizando siempre los procesos formativos tanto del Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio como del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, enfatizando en el desarrollo de personas con sólidos valores y modernos conocimientos técnico profesionales”, aseveró.

Finalmente, la relatora de la consultora MG-Brain a cargo de estos talleres, Mariet González, sostuvo que “estas estrategias de trabajo generan impactos positivos en la educación socio-emocional de los estudiantes y en su crecimiento personal. Es decir, todo este proceso de capacitación fortalece competencias transversales orientadas al desarrollo del ser humano en su amplio espectro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here