FISCALIZACIONES ANTIDROGA DE CARABINEROS PERMITEN DECOMISO DE MÁS DE 6 TONELADAS DE DROGA EN LA REGIÓN

0
137

Carabineros del OS-7 Iquique mantiene junto al OS-9 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos un trabajo coordinado, orientado a desbaratar organizaciones que se dedican al robo de vehículos, tráfico de migrantes e internación de droga a territorio nacional.

 

En este sentido el OS-7 mantiene continuos y dinámicos servicios en distintas rutas de la región, con el objetivo de interceptar cargamentos de drogas en distintas cantidades, que son internadas a través de pasos fronterizos irregulares y por vías habilitadas por las rutas de la región.

 

La Mayor Evelyn Bravo, Jefa del OS-7 Iquique manifestó que “la labor de prevención se realiza de manera constante en la Ruta internacional 15-CH, fiscalizando a todos los vehículos que vienen desde Bolivia y que pasan por Colchane”, trabajo que a la fecha ha permitido decomisar más de 6 toneladas de droga, entre clorhidrato de cocaína, marihuana, pasta base y ketamina, con un total de 650 detenidos por infracción a la Ley 20.000.

 

Para conseguir estos resultados, esta unidad especializada también refuerza la fiscalización con distintos elementos tecnológicos que facilitan la identificación de infractores, como también para evitar el tráfico de migrantes.

 

Entre estas herramientas se encuentran un camión CETRO, el que tiene una autonomía de 5 días para que los funcionarios policiales puedan mantenerse en sectores alejados por los cuales suelen pasar personas que cargan droga, como también visores nocturnos; camionetas BUGGY que patrullan en la frontera; Scanner Mini Z, que son equipos portátiles que pueden escanear por medio de Rayos X los equipajes en busca de estupefacientes; los que se suman a los canes detectores de drogas que operan coordinadamente en los controles.

 

Además de la labor realizada por la patrulla de canes antidrogas Ancor, Delhi, Didier, Eddie, Endora, Flavia y Flama que apoyan las fiscalizaciones, detectando droga en diferentes procedimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here