Llega primer vuelo internacional tras modificaciones al Plan Fronteras Protegidas

0
274

Hoy arribó a la región el primer vuelo proveniente desde Bolivia, tras los nuevos cambios que anunció el Ministerio de Salud al Plan Fronteras Protegidas. 67 pasajeros fueron testeados por los equipos de la Autoridad Sanitaria, previo a realizar el respectivo aislamiento.

Las modificaciones, que rigen desde el 1 de octubre, precisan que los extranjeros que deseen visitar el país, deben validar su esquema de vacunación en el sitio web www.mevacuno.gob.cl, presentar una declaración jurada de manera electrónica, a través del sitio web www.c19.cl, al menos 48 horas antes del embarque, contar con un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje y contar con un seguro médico con cobertura mínima de UDS 30.000

 

NUEVOS CAMBIOS PARA NOVIEMBRE

A partir del 1 de noviembre todas las personas que ingresen a Chile con Pase de Movilidad o certificado de homologación de vacunas, podrán terminar su período de aislamiento posterior a recibir el resultado negativo de un test PCR realizado en el país. Además, a partir también del 1 de noviembre, los menores de 6 años podrán salir del país por los aeropuertos habilitados sin necesidad de contar con Pase de Movilidad. Es importante destacar que, tras su retorno a Chile, tanto los niños y niñas como quienes viven con ellos, deberán realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

Mientras que quienes no cuenten con el pase, independiente de su edad, nacionalidad o residencia, deberán realizar los 7 días de aislamiento, al igual que el grupo familiar que comparta vivienda con la persona que llega.

Por último, todos quienes ingresan al país deben realizar un periodo de seguimiento de viajeros, reportando su ubicación y estado de salud durante 10 días. Además, deben estar dispuestos a ser testados en los operativos BAC del aeropuerto y/o durante el período de seguimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here