SAR de Pozo Almonte entró en funcionamiento

0
66

En el día de la Atención Primaria de Salud (APS) la comunidad de Pozo Almonte recibió una nueva unidad de atención de urgencias. Se trata del nuevo SAR o Servicio de Atención de Alta Resolución o Resolutividad en Salud Primaria.

Desde las 8 horas y en paralelo con el SAPU y con el esfuerzo de los y las funcionarias de urgencias entro en funcionamiento, el nuevo SAR. La unidad está ubicada en calle San Isidro exactamente detrás del CESFAM (Centro de Salud Familiar) de la comuna.

Las nuevas instalaciones aún no son inauguradas, pero ya están a disposición de la comunidad y cuentan con mayor tecnología y espacio que viene a dignificar la labor de quienes trabajan en la APS, comentó el alcalde Richard Godoy Aguirre.

En tanto, los funcionarios de aseo, médico y administrativos coincidieron en la alegría de poder contar con nuevas instalaciones para beneficio de la comunidad.

También, el jefe de Departamento de Salud, Víctor Rebolledo manifestó a sus colegas del área que hay que poner énfasis en el buen trato.

Para efectos prácticos, el SAR reemplaza la antigua instalación de SAPU, la cual dejó de funcionar este 6 de septiembre a mediodía. Su ubicación exacta es calle San Isidro entre las calles 21 de Mayo y Estación. El número de Emergencias sigue siendo el mismo para no causar inconvenientes en el funcionamiento de la red de urgencias de nivel regional, así como, a la comunidad.

La instalación funcionará de corrido 24 horas, todos los días del año, para entregar servicio continúo a la comunidad en casos de urgencias y emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here