Esquinazo y tardes de juegos populares con la Fonda Móvil de Pozo Almonte

0
100

Pozo Almonte continúa llevando la celebración de Fiestas Patrias a toda la comunidad.  Un calendario que se tomó Septiembre con esquinazos por localidades, barrios y juntas de vecinos que reúne a las familias y a la comunidad de cada sector en un espacio de confianza y conocidos.
Manteniendo y priorizando el cuidado de la salud de las personas que ha sido la premisa que ha mantenido el alcalde Richard Godoy Aguirre desde el inicio de la pandemia, los funcionarios y funcionarias de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte organizaron un calendario con la “Fonda Móvil” que ha recorrido las localidades de la Ex Oficina Salitrera Victoria, Macaya y, las Junta de Vecinos San José Obrero, Amancay, 13 de Junio, San Esteban, Nuevo Amanecer y Salar de Llamara. Y que culminará el próximo 16 de Septiembre, en las villas Milenium y 2000. Y una gran lota virtual por zoom el 17 de Septiembre.
Las actividades están a cargo de los funcionarios y funcionarias de Relaciones Públicas, Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Oficina de Deportes, Delegación Tirana, Área Adulto Mayor, quienes con encanto y simpatía organizan los juegos populares y son también los encargados de animar el ambiente, para que todos los integrantes de la familia participen, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Los juegos populares van desde la tradicional Lota, emboque, hacer bailar al trompo, dardos a un panel con globos tricolor, tirar los tarros, ula-ula, pesca milagrosa, entre otros, que más allá de su simpleza permiten compartir en familia y en comunidad.
Cabe destacar que en la comuna no se realizaran ramadas ni fondas por segundo año consecutivo, dadas las condiciones sanitarias que se han considerado por la pandemia que afecta a la humanidad.
Víctor Fuentealba, presidente de la Junta de Vecinos de la ex Oficina Salitrera Victoria comentó que “estoy muy agradecido de la gestión municipal de estas actividades porque está la gente contenta y feliz.
En tanto, el director de Aseo y Ornato, Abraham Díaz Mamani, en representación del alcalde explicó que “la gente se merece que le otorguemos espacios de entretención y confianza con los resguardos que impone la pandemia de Covid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here