96 ARMAS DE FUEGO HA RECUPERADO CARABINEROS DURANTE ESTE AÑO

0
62

Carabineros lleva a cabo un trabajo preventivo y de fiscalización para poder sacar de circulación aquellas armas de fuego que se encuentran en poder de la comunidad, promoviendo su entrega voluntaria para evitar que caigan en manos de delincuentes y sean utilizadas en sus ilícitos.

Es así como durante este año se han recuperado 96 armamentos de los cuales 45 fueron obtenidos en procedimientos policiales, 27 a través de un trabajo de recuperación con personas que las hayan heredado de algún familiar, pero no las hayan inscrito o de personas que tengan vigente la autorización para el porte, pero registren condenas por algún delito.

De las armas recuperadas, la mayor parte son armas cortas (77), seguidas por largas (15) y hechizas o adaptadas (5).

Esta información fue entregada por el jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, en el balance semanal de la labor operativa y preventiva de la institución en la región, señalando además que 24 armas han sido entregadas de forma voluntaria a la institución en el marco de campaña ‘Entrega tu Arma’.

El general Telchi indicó que «Vamos a seguir haciendo el trabajo para sacar de circulación estas armas, para que no lleguen a manos de delincuentes y sean mal utilizadas en contra de la misma comunidad».

Durante la semana correspondiente al 16 y el 22 de agosto se incautaron 29,2 kilos de droga, se desarticularon 2 bandas criminales, se decomisaron 2.598 cajetillas de cigarrillos y se recuperaron 7 vehículos con encargo por robo.

En cuanto a los detenidos, durante la última semana se detuvo a 309 personas por diferentes delitos, principalmente por órdenes judiciales, ley de drogas, violencia intrafamiliar, lesiones, conducción en condiciones deficientes y hurtos.

Asimismo, durante los últimos siete días se cursaron 21 infracciones a vehículos de transporte de inmigrantes irregulares, los que fueron identificados en los controles preventivos realizados en las diferentes carreteras de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here