Modifican exigencias de pase de movilidad en fase de Apertura

0
150

Restaurantes y gimnasios deberán exigir este documento en espacios cerrados.

 

Una nueva modificación al Plan Paso a Paso fue anunciada por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución Exenta 644, la cual define consideraciones para el funcionamiento de restaurantes, cafés y gimnasios, permitiendo la atención de público respetando condiciones sanitarias que eviten nuevos contagios de COVID-19.

 

En restaurantes y comercios análogos que cuenten con espacios cerrados, solo podrán asistir quienes cuenten con un Pase de Movilidad habilitado, además deben cumplir con la norma estándar de ventilación. En cuanto al distanciamiento, las mesas deben estar separadas entre sí por una distancia mínima de dos metros lineales, medidos desde sus bordes. Si la mesa es de uso individual, podrá estar separada por un metro lineal respecto de otras mesas en la misma condición.

 

Estas modificaciones también permiten el funcionamiento de gimnasios, considerando una distancia mínima de un metro lineal entre personas y máquinas. En el caso de lugares cerrados, también sólo podrán asistir personas que cuenten con un Pase de Movilidad habilitado, además deben contar con una ventilación adecuada.

 

“Todas las actualizaciones dispuestas por el Ministerio de Salud en el Plan Paso a Paso, tienen como principal objetivo el evitar contagios. Lo importante es entender que estas consideraciones tienen como propósito cuidar la salud de las personas y así reducir los casos para mantener buenos indicadores epidemiológicos; y así, podamos mantenernos en las fases más avanzadas de la estrategia Paso a Paso”, comentó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

 

El Pase de Movilidad, es un documento que acredita que su portador completó su esquema de vacunación contra el COVID-19 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de la segunda dosis de la vacuna. Además, informa que la persona no se encuentre con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria (por contacto estrecho, caso probable o confirmado).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here