Inician proceso de aplicación de Censo Familiar y Comunitario

0
87

Con el objetivo de caracterizar a las familias, su estado de salud y su nivel socioeconómico es que el Departamento de Salud Comunal de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa) aplicará una encuesta a las familias y a dirigentes sociales. Para ello, se realizó una primera reunión con dirigentes sociales para presentarles el instrumento que se aplicará.

Esta aplicación de instrumento es inédita y sólo se realiza a nivel local en Pozo Almonte. Y servirá principalmente para actualizar el Per Cápita que es la medida que se usa para otorgar financiamiento a la Salud Comunal por parte del Ministerio de Salud.

Al respecto, Cinthia Geraldo, encargada de Participación Social y Migrantes explicó que la encuesta se aplicará una por familia y se hará en modalidad online y presencial. También, solicitó el apoyo de los vecinos para conocer la mejor forma de aplicación, así como, la realidad si dispone o no de internet o si prefieren la modalidad de encuesta impresa y presencial.

En tanto, los vecinos comentaron su inquietudes en relación a la población migrante, el aumento demográfico de sectores en La Tirana, entre otras que fueron aclarados por las profesionales del área de la Salud.

La aplicación de la encuesta se realizará desde el viernes 20 de Agosto hasta el mes de Octubre, se atenderá la confidencialidad de los datos que sólo serán de conocimiento del área de la Salud Comunal y se avanzará población por población.

Los datos servirán para actualizar el diagnóstico de Salud e impulsar programas de prevención pertinentes con la realidad y que corresponden a la Atención Primaria de Salud (APS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here