CARABINEROS DEL LABOCAR ENTREGA RECOMENDACIONES PARA ELEGIR UN REGALO SEGURO PARA EL DÍA DEL NIÑO

0
94

Carabineros de Chile, en su constante rol educativo y de acercamiento a la comunidad, entregó a través de la Sección Criminalística Iquique, algunas recomendaciones a la ciudadanía respecto de los cuidados que deben tener al comprar juguetes, considerando la próxima celebración del día del niño.

 

En el comercio local se puede encontrar gran cantidad de juguetes falsificados, los que a simple vista pueden pasar desapercibidos, pero sin embargo pueden ser realmente nocivos para la salud de nuestras niñas y niños por sus componentes.

 

Entre estos compuestos podemos encontrar algunos que son altamente inflamables y de gran toxicidad, como la presencia de tolueno en algunos juguetes que contengan soluciones líquidas o adhesivos y de plomo, mercurio o BPA en aquellos que sus pinturas son brillantes.

 

Asimismo se debe tener cuidado con aquellos juguetes que contienen piezas pequeñas o que éstas puedan desprenderse de los mismos pudiendo causar asfixias y otros daños a la salud.

 

La teniente Bárbara Torres, del Labocar Iquique, hizo un llamado a la responsabilidad de los padres, quienes al comprar deben verificar el contenedor o envoltura del artículo, el que se debe encontrar en condiciones óptimas de sellado.  Además, debe presentar claramente la empresa titular de fabricación, con impresión bien definida y clara, que contenga sus rotulados y manuales en idioma español y finalmente, el intervalo de edades al que está dirigido.

 

“Los juguetes falsificados presentan sus terminaciones, costuras, colores y diseños de menor calidad y cantidad que los originales. No tienen rotulación ni manual de uso en español, omiten información respecto al país de origen o fabricación y rangos etarios”, sostuvo la teniente Torres.

 

Finalmente la oficial instó a la comunidad a realizar sus compras en el comercio establecido, denunciando a las personas que vendan estos artículos falsificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here