MUNICIPIO DE POZO ALMONTE ORGANIZÓ PRIMER CENSO DE MASCOTAS

0
51

En las localidades partió efectuándose el primer Censo de Mascotas que realiza la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y que se efectúa entre el 5 al 9 de julio de 2021. Fue el propio alcalde Richard Godoy quien motivó a los profesionales del municipio de diferentes áreas a cooperar con la Unidad de Tenencia de Mascotas en elaborar y aplicar este instrumento que permitirá tener datos para postular a fondos como PTRAC.

Cada vez son más los municipios que están comenzando a elaborar censos de mascotas en los que quede registrado qué animales hay en la comuna y de quién son propiedad. Esto debería de ser algo de carácter obligatorio y del mismo modo que una persona cuando compra un auto queda registrada como su propietario y debe de cubrir un papel para traspasarlo, se debería de hacer algo similar con los animales.

Los censos de mascotas son importantes, porque previenen el abandono. Esto es fundamental y es algo que se podría solucionar al menos parcialmente si todos los animales llevasen un chip de identificación.

Cabe destacar que el municipio de Pozo Almonte también fue el primero junto con las organizaciones animalistas en generar una ordenanza y en actualizarla.
Así también, se fiscalizó y se realizó una campaña para que no dejaran los animales abandonados cuando las familias visitan las localidades de la comuna tales como, La Tirana, La Huayca o Mamiña.
Actividades que van en pos del cuidado responsable de mascotas donde la Municipalidad de Pozo Almonte ha sido pionera en el trato a los animales, marcando el camino a seguir a otros municipios y entidades que velan por nuestros hermanos menores, como son llamadas las mascotas.
Las preguntas están enfocadas en perros y gatos y se incluye una pregunta para otras mascotas si las tuviesen o así la considerarán. También, se anotará en este Censo los sectores con perros abandonados, para tener una referencia de los lugares y el número aproximado de animales en calle.
Este lunes 5 se visitó Mamiña, Macaya, Parca, Quipisca, Huatacondo, Victoria, Pintados y Baquedano. Este martes 6 y 7 se visitará los hogares en la zona urbana de Pozo Almonte. En La Tirana y La Huayca se realizará los días 8 y 9 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here