MÁS DE CUATRO MILLONES DE PERMISOS HA ENTREGADO LA COMISARÍA VIRTUAL DE CARABINEROS EN LA REGIÓN

0
8

A contar del 11 de junio de 2019 comenzó a funcionar la plataforma digital de la comisaría virtual de Carabineros, la cual a nivel nacional ha entregado hasta la fecha más de 663 millones de permisos, facilitando trámites que antes de la pandemia se realizaban en comisarías y hoy se pueden realizar por medio de este sitio web.

Sólo durante este año, entre el 01 de enero y el 13 de junio, esta plataforma digital ha entregado 3.946.550 permisos temporales y 140.139 salvoconductos en la región, evitando que la ciudadanía realice filas en las comisarías para pedir este tipo de permisos.

A través del link www.comisariavirtual.cl, además de estos permisos se pueden solicitar otros servicios de constancias como: Certificado de Bomberos Accidentados, Fines Laborales, Abandono de Hogar, Pensión de Alimentos, Pérdida de Documentos, Pérdida de Teléfono Móvil y Régimen de Visitas, entre otros.

Asimismo, esta plataforma ha logrado ahorrar casi $12 mil millones de pesos en papelería, que serían 1.326 millones de hojas no usadas. Además,  ha permitido liberar de estas funciones a 72.972 carabineros, los que han sido destinados a servicios preventivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here