CANES DETECTORES DE DROGAS PERMITEN DETENCIÓN DE SIETE EXTRANJEROS POR TRÁFICO DE DROGAS

0
12

Efectivos resultados se han obtenido gracias al apoyo entregado por los perros antidrogas del OS 7 Iquique, Eddie, Endora, Flavia y Ancor, quienes en 24 horas detectaron a siete personas que transportaban más de 24 kilos drogas de diferentes tipos.
El primer procedimiento se efectuó durante la madrugada cuando Carabineros del OS 7 Iquique realizaban controles vehiculares en la ruta 5 norte, apoyados por el can detector «Eddie», sorprendiendo a un hombre de nacionalidad boliviana que viajaba como pasajero en un bus proveniente de la comuna de Colchane portando drogas.
El hecho fue advertido por el can policial, por lo que se inspeccionó su equipaje y vestimentas, comprobando que portaba en sus zapatillas, plantillas con 1 kilo y 85 gramos de pasta base de cocaína
Posteriormente mientras realizaban controles preventivos en la ruta 15 CH, Carabineros de esta sección especializada, apoyados por la can detectora “Endora”, sorprendieron a dos personas de nacionalidad boliviana caminando al costado de la ruta, quienes al ver la presencia policial intentaron huir del lugar.
Sin embargo, no lograron su propósito, siendo fiscalizados por el personal antidrogas, percatándose que en los equipajes de ambos transportaban 44 paquetes contenedores de 5 kilos 807 gramos de clorhidrato de cocaína.
Finalmente en horas de la tarde, cuando efectuaban controles vehiculares en la ruta 15 CH, apoyados por los canes detectores de drogas «Flavia» y “Ancor”, el olfato de estos detectó a cuatro hombres de nacionalidad boliviana que viajaban como pasajeros en un taxi proveniente de la comuna de Colchane, transportando drogas entre sus vestimentas y equipajes.
Con la señal entregada al personal por los canes, se revisó sus pertenencias, observando que trasladaban ocultos al interior de ollas, 22 paquetes contenedores de pasta base de cocaína, con un peso de 17 kilos 595 gramos y 528 mil pesos en efectivo.
Los siete detenidos ingresaron al país por pasos no habilitados, quedando detenidos por los delitos de tráfico de drogas e ingreso ilegal al país, pasando a control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here