CONADI invierte en el concurso para apoyar la actividad turística de la provincia del Tamarugal 2021

0
142

Este viernes el Subdirector Norte de Conadi, Eleodoro Moscoso Esteban junto a Sernatur iniciaron el lanzamiento del concurso, “apoyar la actividad turística de la provincia del Tamarugal 2021” perteneciente al fondo de desarrollo, que tiene como propósito apoyar iniciativas de emprendimiento tanto individuales como familiares, con el fin de promover, rescatar o desarrollar las culturas indígenas que tengan relación directa con actividades turísticas en la Provincia del Tamarugal.

El presupuesto para este concurso corresponde un total de $129.692.000.000, siendo la postulación por persona natural con un monto máximo de $5.000.000 mientras que la postulación de comunidades indígenas será de un monto máximo de $10.000.000. Las fechas de postulación comienza el 28 de mayo hasta el 18 de junio.

Al respecto comentó el Subdirector Norte de Conadi, Eleodoro Moscoso Esteban «hoy estamos realizando el lanzamiento del concurso para apoyar la actividad turística de la provincia del Tamarugal perteneciente al fondo de desarrollo, que permite entregar recursos para los proyectos indígenas que tengan relación con el turismo. Con este lanzamiento queremos invitar a todas las sociedad civil indígena, a los microempresarios y emprendedores que participen y postulen a este concurso y asi  puedan mejorar su actividad económica.»

Por su parte la Directora de Sernatur, Barbara Rojas dijo «me parece que este fondo concursable de 129 millones es muy importante para la industria turística de la provincia del Tamarugal. así que estamos muy contentos por esta iniciativa.»

Es importante destacar que este concurso busca financiar proyectos que fortalezcan la actividad turística de emprendedores(as) y la consolidación de microempresarios(as) que pertenezcan a una de las nueve etnias reconocidas por la ley 19.253, que se encuentren en estado incipiente, o con algún nivel de desarrollo.

 

Los tipos de proyectos a financiar son del área de turismos tales como Alojamientos turísticos, servicios de guiado y desarrollo de rutas y turísticas (experiencias vivenciales), Agencias de turismo, Apoyo restoranes para atención de turistas, Implementación de sistemas de energía renovables (paneles solares, termo-solares).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here