Aguas del Altiplano instala contenedor de reciclaje de aceite en Los Olivos II

0
48
  • En el marco de Día Mundial del Reciclaje, la empresa sanitaria inició junto a las vecinas del Condominio Los Olivos II, la campaña de Reciclaje de Aceite, instalando un contenedor de acopio.

 

El aceite que se al alcantarillado es muy dañino para la infraestructura domiciliaria y pública, y generar un compromiso con el medio ambiente es el objetivo de la campaña que inició Aguas del Altiplano junto a la dirigenta y vecinas del Condominio Los Olivos II.

 

La actividad, realizada en el marco del Día del Reciclaje contó con la participación de la encargada de Medio Ambiente de la empresa sanitaria, Cindy Corrotea, quien destacó este trabajo impulsado junto a las vecinas que permite modificar una conducta habitual que tiene un fuerte impacto en el medio ambiente.

 

“La campaña está ligada a las acciones medioambientales de la Política de Sostenibilidad que tenemos como Grupo Aguas Nuevas, y la idea es que nuestros vecinos puedan colaborar junto a nosotros en el reciclaje de aceite, el cual ayuda al buen mantenimiento de nuestro alcantarillado, y recordarles también que un litro de aceite contamina mil litros de agua, por lo cual es sumamente importante tratar de sacar este aceite de la red pública, y así poder cuidar nuestro medioambiente”, explicó Cindy Corrotea.

 

Por su parte, la presidenta de Junta de Vecinos Los Olivos II, Lorena Núñez, “esta campaña la conocimos hace un tiempo y preguntamos a la empresa cómo poder participar considerando el problema de socavones que hay en Alto Hospicio, así que nos sumamos porque con los vecinos entendemos el problema que el aceite genera en la red de alcantarillado”, agregó. La dirigenta explicó que hace un tiempo que están tratando de promover una cultura medioambiental, el cual tendrá hoy un punto de acopio importante para los vecinos del sector.

 

La iniciativa continuará impulsándose en distintos puntos de la ciudad, como una forma de contribuir al cuidado del medioambiente.

 

 

 

AGUAS DEL ALTIPLANO S.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here