Inspeccionan nuevo edificio que albergará a la Fiscalía del Tamarugal en Pozo Almonte

0
95

Eficiencia energética y acondicionamiento térmico caracterizan a esta nueva infraestructura que ya presenta un 94% de avance de obras

Una visita inspectiva para constatar los avances en la construcción del edificio de la Fiscalía del Tamarugal en Pozo Almonte, realizaron el Seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt Selamé y el Fiscal Regional del Ministerio Público, Raúl Arancibia Cerda, quienes fueron acompañados por el fiscal jefe Hardy Torres López y directora regional de Arquitectura del MOP, Yeny Osorio Lozán.

La moderna infraestructura pública que rescata el clima del territorio, aplicando estándares de eficiencia energética y acondicionamiento térmico, ya presenta un 94% de avance de obras y debiera ser entregado antes de finalizar el mes de junio.

Junto con destacar las características del edificio de la Fiscalía del Tamarugal, el Seremi Patricio Altermatt reconoció que la obra se desarrolló en plena pandemia y de manera continua, sin detenciones y sin contagios de los trabajadores, acogiendo todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

“Los proyectos que van evolucionando de buena manera son el resultado del apoyo de los mandantes, en este caso el Ministerio Público, al trabajo de la Dirección de Arquitectura. Aprovecho de destacar, además, que esta obra genera más de 20 puestos de trabajo, lo que nos ayuda a la reactivación económica del país”, indicó el Seremi del MOP

Tras el recorrido por las instalaciones, el Fiscal Regional, Raúl Arancibia, reconoció que la visita lo dejó enormemente satisfecho, “ya que será un inmenso aporte para la comunidad de Pozo Almonte, toda vez que es un edificio moderno, de infraestructura novedosa, y mejora el entorno del sector. Para los funcionarios de la Fiscalía y para el público que concurre diariamente, será una verdadera satisfacción acudir a un lugar como este”.

El Fiscal Regional agregó que “agradezco a la Seremi de Obras Públicas y a la Dirección de Arquitectura por el trabajo realizado. Nos encontramos con un avance que gratamente nos sorprende y esperamos pronto la recepción de las obras y así poder entregarlo a la comunidad y a la función que desarrolla la Fiscalía diariamente”.

 

CARACTERÍSTICAS

 

La Fiscalía del Tamarugal en Pozo Almonte está emplazada en una superficie de 975 metros cuadrados, y el edificio corresponde a un edificio de 2 pisos de 359 metros cuadrados.

El inmueble, cuya inversión asciende a los $1.105 millones, está diseñado para las actividades de los funcionarios del Ministerio Público a objeto de optimizar adecuadamente la carga de trabajo, junto con mejorar la atención de víctimas y testigos.

En cuanto a su seguridad, se organizaron las circulaciones independientes para público e imputados, la administración de dicha Fiscalía y la atención de ambos usuarios en horarios diferenciados para evitar su encuentro en los recintos comunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here