GOBERNACIÓN DEL TAMARUGAL REALIZÓ OPERATIVO EN PUNTA COLORADA

0
131

Con el propósito de acercar los servicios públicos a los lugares más alejados e inaccesibles, la Gobernación del Tamarugal a través de su programa Gobierno en Terreno, acudió a Punta Colorada, caleta perteneciente a la comuna de Huara, en donde sólo se accede por mar.

El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Natan Olivos, dijo que “estuvimos con distintas acciones; con el programa Mascota Protegida, con el municipio, y la Seremi de Gobierno, estando muy contentos de poder llegar a este lugar, el de más difícil acceso de nuestra provincia. Actividad, en donde sin la colaboración y apoyo de la Armada no hubiéramos podido realizar y que les agradecemos enormemente”.

Celestina Suruby, habitante del lugar señaló que “me parece excelente y yo en especial desde mi corazón me siento muy privilegiada, porque en el lugar en el que estamos hayan podido llegar hasta nosotros”.

En tanto, el Comandante Duncan Trench Mewes, Capitán de Fragata de la IV Zona Naval de la Armada en que acudieron al lugar, manifestó que “es parte de nuestra responsabilidad, de nuestra misión, contribuimos al desarrollo del país, apoyamos lo que nosotros llamamos comunidades semi aisladas para que puedan acudir servicios, autoridades y nos sirve para fiscalizar, así cumplimos con nuestras distintas áreas de responsabilidad”.

En la oportunidad, el equipo veterinario de la Gobernación junto al equipo veterinario del municipio de Huara, atendieron a las mascotas de los habitantes del lugar, implantando microchips, realizando desparasitación interna y externa junto con atender consultas de salud generales. Personal del área salud del municipio también realizó el proceso de inmunización de COVID 19 (segunda dosis) y de parte de SEREMI de Gobierno informaron y orientaron sobre cómo postular a distintos fondos concursables disponibles de los 16 ministerios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here