645 DETENIDOS SE REGISTRARON DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

0
73

Un aumento en el número de permisos temporales para desplazamientos se ha registrado durante las últimas semanas con motivo a la entrada en fase de cuarentena de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

 

Así lo informó el Jefe de la 1ª zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva en la entrega del balance de la labor operativa y preventiva realizada por Carabineros entre el 29 de marzo y el 04 de abril.

 

Si bien esta situación corresponde a la entrada en Fase de Cuarentena a partir del 20 de marzo en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, durante la última semana se solicitaron 248.636 permisos a través de la comisaría virtual y 7.596 salvoconductos  “lo cual da indicios del alto número de personas circulando en la región, lejos de los emplazamientos realizados por las autoridades para reducir la movilidad, por ello nuestro llamado es a la conciencia individual de las personas para utilizar estos permisos sólo en los casos estrictamente necesarios para poder disminuir la posibilidad de contagios”, sostuvo el jefe zonal.

 

Respecto a los detenidos se registraron 645 detenidos, de los cuales 306 corresponden a delitos contra la salud pública, 54 a órdenes judiciales,  28 a lesiones,  23 a ley de drogas, 23 a violencia intrafamiliar y 19 a robos.

 

Durante la última semana se detuvieron además a 26 personas por participar en fiestas clandestinas en 2 eventos detectados por Carabineros. Se detectaron 37 locales clandestinos de ventas de alcohol y 72 infracciones a locales de alcoholes, incautando cerca de 23 mil latas y botellas de alcohol.

 

Respecto del combate a la delincuencia organizada, se informó que se decomisaron 165,4 kilos de drogas, dos armas, se desarticuló una banda criminal y se recuperaron dos vehículos con encargo de robo.

 

En cuanto a la prevención se realizaron 7.022 controles preventivos, de los cuales 4.850 fiscalizaciones vehiculares, 2.045 controles a personas, 118 fiscalizaciones a entidades comerciales y 9 a locales de alcoholes.

 

De acuerdo al Sistema Táctico Operativo Policial durante la última semana se registró una baja de  un -42,1% en Delitos de Mayor Connotación Social alcanzando durante el año una disminución de un -44,9%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here