627 DETENIDOS DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA EN LA REGIÓN

0
109

Más de siete mil controles se han realizado durante la última semana en la región por parte de Carabineros y personal de las Fuerzas Armadas, los que han permitido la detención de 627 personas que cometían diferentes delitos.

De ellos el 4.700 (66,3%) corresponden a controles vehiculares los que permitieron detectar a 17 personas por conducción en estado de ebriedad, 12 por conducir bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente o psicotrópica y 3 conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Del total de detenidos entre el 22 y el 28 de marzo, los delitos que tuvieron mayores reiteraciones fueron Delitos contra la Salud Pública 309, órdenes judiciales 53, Violencia intrafamiliar 28, ley de drogas 19, lesiones 16, robos 12 y  hurtos 10.

El Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Serio Telchi indicó que la cantidad de detenidos infringiendo las normativas sanitarias es preocupante y da cuenta de la irresponsabilidad de personas que siguen sin entender la gravedad de situación que vivimos como país y no toman conciencia del riesgo que generan sus acciones, poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad.

“Nosotros vamos a seguir desplegados conjuntamente con las FF.AA. para seguir controlando y fiscalizando en los lugares y horarios que sean necesarios para poder seguir deteniendo a estas personas y colocarlas a disposición del Ministerio Público y de la Seremi de Salud para que den cuenta de la irresponsabilidad de sus actos”, indicó el Jefe Zonal.

Respecto de las  fiestas clandestinas, el lunes pasado Carabineros detuvo a 26 personas en un local clandestino, acumulando en total 144 detenidos en eventos clandestinos en lo que va del año en 9 fiestas detectadas.

 

Además en los últimos siete días se decomisaron 75,6 kilos de drogas, se incautaron dos armas de fuego, se decomisaron 612 cajetillas de cigarrillos de contrabando y se recuperaron 5 vehículos.  Con estos resultados, en lo que va de 2021, se han incautado 1.531,8  kilos de drogas y se han recuperado 25 armas.

 

Asimismo durante este año en total se han desarticulado 15 organizaciones criminales, siendo la última la detenida por el SEBV Iquique donde se detuvieron a 12 integrantes de la banda “Los Fénix”, quienes se dedicaban al robo de vehículos para luego comercializarlos de forma ilícita en territorio boliviano a cambio de dinero o drogas. Este grupo acumula entre todos sus integrantes 64 detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here