Personas en situación de discapacidad se suman a vacunación contra COVID-19

0
71

El proceso de vacunación en la Región de Tarapacá continúa ejecutándose y los equipos de salud han dispuesto distintas estrategias para llevar a cabo esta campaña, que reporta 94.682 dosis administradas. Durante esta semana dos de los grupos objetivos fueron las personas con comorbilidades y personas con discapacidad severa o profunda, ambos grupos entre 59 y 46 años.

 

Una de las personas que recibió su primera dosis fue Víctor Chiappa, de 51 años y que posee discapacidad visual. La Autoridad Sanitaria lo acompañó hasta el instituto Teletón de Iquique, el cual facilita sus instalaciones como punto de inmunización fijo. En este caso, Chiappa presentó un certificado que acredita su inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.

 

«La vacunación es una de las acciones más eficaces para atacar el coronavirus, pero no debemos olvidar las medidas preventivas que hemos practicado en esta pandemia, ya que continuamos en un escenario complejo, doy las gracias por el proceso que se está desarrollando y en especial al equipo de salud que trabaja en esta crisis sanitaria», indicó Víctor Chiappa

 

Por su parte, el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, comentó “Reiteramos el llamado a mantenerse informados sobre cuáles son los lugares, horarios y días definidos para realizar esta vacunación. Además, insistimos con los adultos mayores que aún no se han vacunado, necesitamos ampliar la cobertura en este grupo de riesgo, ya que son quienes desarrollan cuadros más graves frente al COVID-19”.

 

Julio Volensky, director del Instituto Teletón, destacó la cantidad de personas que llegan a este lugar a inocularse. “Desde que comenzó el proceso masivo de vacunación facilitamos nuestras dependencias para llevar a cabo esta campaña, lo que nos llena de alegría y de mucho agradecimiento; seguiremos colaborando con la Autoridad Sanitaria para seguir inmunizando a muchas más personas”, expresó.

 

Desde 2017 a 2021, hay 4.633 usuarios inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad de los cuales 2.921 presentan una incapacidad de origen física, seguido por 881 personas con incapacidad mental psíquico. De éstos, 2.584 posee un grado severo y 308 un grado profundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here