FINTDAZ regresa con talleres gratuitos y una variada programación online

0
147

Los primeros talleres están vinculados a la danza y a entregar herramientas de gestión artística.

  • Cabe destacar que todas las actividades que serán desarrolladas dentro del marco de FINTDAZ durante el año, cuentan con el financiamiento del FNDR de Asignación Directa del Gobierno Regional de Tarapacá, Core Tarapacá, Fondart Nacional – Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ley de Donaciones Culturales y Minera Doña Inés de Collahuasi.

Nuevas alternativas de formación artística continuarán desarrollando el Festival Internacional de teatro y Danza FINTDAZ, durante este 2021 y a contar de marzo, se ofrecerán dos instancias certificadas y gratuitas, abiertas para todo el público debido a su modalidad virtual.

El director general de FINTDAZ y de la Compañía de Teatro Antifaz, Abraham Sanhueza, anticipó que “son espacios innovadores, donde quisimos acercarnos nuevamente a la comunidad de manera digital, dada la situación sanitaria, y están dedicados a todo tipo de personas, ya sea para principiantes del baile, para los más experimentados y también para el área de la gestión y posicionamiento cultural, que es una buena alternativa para continuar fortaleciendo las artes y las culturas dentro de la Región de Tarapacá”.

Estas iniciativas se generan a raíz de la alianza con Latam Dance Organization (“LDO”), representada por su presidente para Iberoamérica, Nicolás Canales Poblete.

“RITMOS LATINOS Y URBANOS”

A partir del martes 2 de marzo, se dará paso al taller de danza online “Ritmos latinos y urbanos”, que está dedicado a cualquier individuo que tenga o no conocimientos de baile, considerando esta instancia para la entretención y donde todas las edades pueden participar (menores de 14 años en compañía de un adulto).

“Siempre les recomiendo que tengan un cuaderno para anotar algunas cosas, porque la cantidad de información que se les va a entregar va a ser increíble y por otra parte, ropa cómoda, un espacio seguro para no resbalarse, usar un zapato plano, pero también se puede hacer en calcetines, creo que es la mejor forma de realizar las clases. Es importante que tengan en cada uno de las clases una botella de agua y frutos secos o fruta”, puntualizó el representante de “LDO”.

El programa será desarrollado vía Zoom, contempla clases todos los martes y jueves, entre las 20 y 21 horas, y se llevará a cabo hasta el 24 de junio, por lo que los interesados pueden sumarse dentro de estos cuatro meses de formación, que además tendrá una certificación por parte de la misma entidad.

 

“HABILIDADES BLANDAS Y DURAS”

Brindar y actualizar las herramientas necesarias para la gestión de las diferentes formas de trabajo dentro de la escena cultura y artística, es el principal objetivo del segundo programa que se realizará todos los miércoles, a partir del 3 de marzo, entre las 20 y 21 horas (por Zoom).

Durante cada clase los estudiantes tendrán la oportunidad de nutrirse de contenidos, que van desde entender el cuerpo para evitar lesiones, hasta ítems de “¿Cómo llevar tu cerebro al enfoque?”, “Organización de eventos para encantar”, “Youtuber”, “Cómo captar a mi público ideal”, “Liderazgo”, “Mi negocio en redes sociales”, entre otros.

Aprender a desarrollar estas temáticas dentro del mundo artístico, se hace necesario ante la incertidumbre que ha estado viviendo el rubro frente a los tiempos de pandemia y por eso FINTDAZ Ciclos On Line 2021, dará su puntapié inicial de programación con estos dos proyectos que permitirán distraer la mente y también adquirir nuevas herramientas para reinventarse en medio del Covid-19

Ambos programas están disponibles en www.antifazcultura.cl y requieren inscripción previa llenando los siguientes formularios o solicitándolos en el mail antifaztalleres@gmail.com

Inscripción directa:

“Ritmos latinos y urbanos”: https://forms.gle/H4uyKnkRvPmGgx2z8

“Habilidades blandas y duras”: https://forms.gle/N9mQPAJP6YcL8AUi6

Además, invitamos a todas nuestras audiencias y nuevos públicos a informarse de la variada programación gratuita que tendrá FINTDAZ CICLOS ON LINE 2021, a partir del 8 de marzo, para el disfrute de toda la familia, a través de nuestra web: www.fintdaz.cl/fintdaztv

Compañía de Teatro Profesional Antifaz forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

FINTDAZ#DESDETARAPACÁPARACHILEYELMUNDO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here