Región de Tarapacá dispone de agenda digital para vacunación Covid-19

0
174

Un llamado a utilizar el sistema de agendamiento remoto creado por Hospital Digital para acceder a la vacunación contra el Covid-19 formuló el Servicio de Salud Iquique en el marco de este proceso que se lleva a cabo en toda la Región de Tarapacá.

Los interesados deberán ingresar a la página www.mevacuno.cl y allí ingresar con su clave única o registrarse en el sistema para luego solicitar un día y hora para acudir a inocularse en el lugar que se le asigne en su comuna.

La referente de Hospital Digital del Servicio de Salud Iquique, Carla Cubillos, explicó que las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte ya se unieron a esta iniciativa virtual que permite ordenar el proceso y evitar aglomeraciones en los lugares destinados para vacunar. “También se puede ingresar a través sde la plataforma de Hospital Digital”.

La profesional, aclaró que esta modalidad no impide que las personas que no puedan acceder a este sistema acudan en forma espontánea a su lugar designado el día que les corresponda según el calendario dispuesto por el Ministerio de Salud, pero aseveró que el objetivo es que la mayor cantidad de usuarios agenden en forma previa su hora a través de esta iniciativa impulsada por Hospital Digital. “Pica Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte ya tienen la posibilidad de que las personas se agenden a través de este sistema”

La referente de vacunación del Servicio de Salud Iquique, Macarena Parada, formuló un llamado para que la comunidad no limite su posibilidad de inocularse si los cupos por las plataformas virtuales se encuentran limitados y aseveró que si se encuentran ante esa situación deben concurrir en forma presencial el día asignado según el calendario del Ministerio de Salud. “Es importante que las personas respeten los horarios designados y acudan 10 minutos antes a la citación para mantener el orden. Los cupos irán aumentado progresivamente ya que se espera que a medida que la comunidad utilice el agendamiento digital, ya no acudan de forma espontánea a los centros de salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here