POZO ALMONTE COMPLETÓ LA VACUNACIÓN EN ZONA RURAL A MAYORES DE 65 AÑOS Y MÁS

0
174

Con un superávit de 143 por ciento con respecto a los inscritos en las unidades de salud rural o per-capitados que son 385 personas mayores de 65 años de las localidades de La Tirana, La Huayca, Pintados-Victoria, Huatacondo, Macaya, Parca, Quipisca, Mamiña se avanza en la vacunación contra el Covid-19 en la comuna.

La estrategia en las localidades más pequeñas es la cercanía entre el personal de Salud Rural y la comunidad, en tanto, en las localidades de La Tirana y La Huayca que son las de mayor número de población flotante la estrategia ha sido avanzar en la vacunación a domicilio. Sea de pacientes postrados, tanto como, de aquellas personas que están más aisladas o que no tiene recursos para movilizarse o tienen dificultades de desplazamiento.

En total se esperaba vacunar a 385 personas y se han vacunado a 553, siendo La Tirana y La Huayca las con mayor número de personas vacunadas que no están inscritas en las unidades de salud de la respectiva localidad. Y que corresponden al número de población que ha aumentado durante el período de pandemia.
Cabe destacar que estos procesos de vacunación han sido acompañados por la seremi de Energía y el director de Sercotec, Ximena Cancino y Patricio Burg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here