Comunas de Provincia del Tamarugal agradecen anticipo de aportes ZOFRI

0
46

Con el fin de apoyar en el contexto de la pandemia del Covid-19, ZOFRI S.A. realizó de manera virtual el adelanto de la entrega del aporte anual del 15% de sus ingresos brutos percibidos el 2020, a las comunas que integran la Provincia del Tamarugal. De esta manera, cada gobierno comunal recibirá un total aproximado que supera los $ 220 millones.

 

Así lo destacó el alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo. “Para nosotros como comuna estos recursos nos caen como anillo al dedo. Estamos muy felices por este aporte que será utilizado para levantar obras y proyectos, más que nada sueños de nuestros pueblos. Por eso muchas gracias a ZOFRI S.A. y a todos quienes hicieron posible este aporte”.

Misma opinión tuvo Sixto García, alcalde de Camiña realzando la importancia de los aporte de ZOFRI en los presupuestos municiales. “Quisiera agradecer una vez más, por estos aportes que nos entrega ZOFRI S.A. Para nosotros como municipio pequeño, gran porcentaje de nuestros ingresos corresponden a estos recursos, por lo que en nombre de la comunidad de Camiña extendemos nuestros agradecimientos a la Compañía”.

Por su parte el alcalde de Pica, Iván Infante, mencionó que “estamos muy contentos con este aporte, ya que estos dineros nos ayudan a descongestionar los gastos que tenemos en cada municipio, particularmente en este complejo año producto de la pandemia. Estamos muy agradecidos por estos recursos que nos vienen muy bien”

“Agradecemos a ZOFRI S.A., a nombre de nuestro alcalde, por estos aportes que nos entregan, asegurándoles que cada peso que sale de estos recursos, irá en apoyo y ayuda de cada uno de los habitantes de la comuna de Pozo Almonte”, señaló Juan Rojas, Alcalde de Pozo Almonte (S)

En tanto el Presidente de ZOFRI S.A., Vladimir Sciaraffia, sostuvo que “Con todas las complicaciones que tuvimos el año pasado, producto de la pandemia, podemos decir orgullosamente que estos recursos, que corresponden a la gestión 2020, superan los $ 3 mil 700 millones de pesos. Y si sumamos los montos distribuidos desde nuestra creación en 1990, en total sobrepasan los $ 122 mil millones de pesos aportados a las comunas de ambas regiones”.

 

Agregó que “este aporte no es sólo nuestro, sino que es gracias al trabajo mancomunado de los usuarios de la Zona Franca, trabajadores del sistema y de la administración. Sin su esfuerzo y dedicación, particularmente durante las cuarentenas, esto no habría sido posible”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here