Comenzó el proceso de vacunación en Pozo Almonte

0
113

Personal de salud de Cesfam y de la Posta de Salud Rural de La Tirana fueron quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac autorizada por el Instituto de Salud Pública y el Ministerio de Salud (Minsal)

Los profesionales accedieron en forma voluntaria a la aplicación de la primera dosis, luego, la segunda dosis será en 28 días más.

Si ningún inconveniente en el proceso de observación tras la aplicación de la vacuna y con un alto espíritu de motivación hacia la comunidad fue el ánimo que acompañó a la primera línea de la Salud Comunal, en esta primera instancia de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Pozo Almonte, Rodrigo Dubó , epidemiólogo y la químico farmacéutica, Patricia Hevia, se inscribieron en esta histórica campaña y fueron los primeros en vacunarse.

Así mismo, el equipo completo de la Posta de Salud de La Tirana recibió la primera dosis y compartieron sus fotografías, para animar a la comunidad a participar en la campaña de vacunación del Minsal.

Este jueves se continúa con los adultos mayores de 84 años, en el gimnasio techado. Y en la Escuela Básica de La Tirana a contar del viernes con los mayores de 90 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here