ADUANAS Y PDI DETECTAN CONTRABANDO EN CAMIÓN CON DOBLE FONDO

0
205

Transportista de Alto Hospicio llevaba 88 mil cajetillas y pretendía evadir $153 millones en impuestos.

Un camión especialmente modificado para el contrabando de cigarrillos fue interceptado por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y de la Policía de Investigaciones en Antofagasta. La detección se registró en el Kilómetro 37 de la ruta A-1 y permitió incautar 88 mil cajetillas de cigarrillos que tenían como destino Santiago.

El procedimiento, que se suma a otros de similares características realizados en las últimas semanas, responde al trabajo colaborativo entre el Subdepartamento de Análisis de Datos y Gestión de Riesgos de la Dirección Regional de la Aduana de Antofagasta y los equipos operativos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI.

 

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, señaló que “se trata de un tracto camión con un semirremolque de grandes dimensiones, el cual estaba especialmente modificado para esconder cigarrillos mediante una pared falsa”.

Romero Papasideris agregó que gracias al trabajo coordinado de detectives y aduaneros, el camión fue seleccionado para una revisión con tecnología no invasiva y lo trasladaron hasta la zona portuaria donde mediante el camión de RX se comprobó la presencia de un doble fondo meticulosamente confeccionado.

 

Tras lo anterior se procedió a desarmar la estructura y detrás de la pared falsa los fiscalizadores encontraron 176 pacas de cigarrillos que contenían un total de 88 mil cajetillas de la marca coreana Carnival Blu. Dicho cargamento pretendía eludir $ 153.233.577 en impuestos.

 

El conductor, el hospiciano A.CH.M. (23) fue detenido y el Departamento de Asesoría Jurídica de Aduanas presentará una querella por el delito de contrabando.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here