Operativo de toma de PCR en Mamiña

0
93

El equipo de la Salud Comunal Rural realizó Operativo de toma de PCR en Mamiña con el equipo  de Búsqueda Activa de Casos (BAC) cuya estrategia es testear, trazar y aislar (TTA) para la detección de casos asintomáticos y la prevención de contagios de Covid-19, principalmente para proteger a los adultos mayores de la comunidad.

Cabe destacar que Mamiña ha sido la localidad que ha presentado una mayor tasa de contagiados y ha sido fuertemente golpeada por el dolor que ha significado el fallecimiento de adultos mayores por Covid-19.

La comunidad de Mamiña está compuesta en su mayoría por adultos mayores con patologías de base como diabetes lo que los constituye en una población de alto riesgo en el contexto de la pandemia.
Esta comunidad ha recibido apoyo psicológico para la contención emocional, información para la prevención y toma masiva de PCR.

Dado que la pandemia es algo que no se había experimentado no hay precedentes ni tampoco estudios que indiquen cómo o dónde se han contagiado las personas. Ya que necesariamente, las personas rompen el aislamiento para abastecerse de alimentos e insumos básicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here