CARABINEROS DESBARATA A TRES ASOCIACIONES CRIMINALES DE NARCOTRÁFICO QUEESPERABAN MÁS DE 600 KILOS DE DROGA

0
230

Carabineros del OS 7 Iquique logra la primera gran incautación de drogas del año 2021.

Una investigación conjunta entre Carabineros del OS-7 Iquique y la Fiscalía del Tamarugal  permitieron la detención de diez personas que integraban tres bandas criminales dedicadas al narcotráfico, convirtiéndose en la primera gran incautación de drogas de 2021.

 

Las organizaciones estaban integradas por seis bolivianos y cuatro chilenos, quienes estaban coordinados para ingresar al país el cargamento de estupefacientes desde Bolivia, para después trasladarlos hasta Región Metropolitana donde serían entregados y comercializados.

 

La droga incautada alcanzó un total de 614 kilos, correspondientes a más de 507 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza,  103 kilos  846 gramos de Marihuana y 3 kilos 208 gramos pasta base de cocaína.

 

En el operativo se allanaron dos inmuebles en San Miguel y Santiago Centro, y se decomisaron además vehículos de diferentes modelos y $1.377.000 en efectivo.

 

De acuerdo a la investigación se pudo establecer el momento en que se realizaría la entrega controlada, montando los agentes antidrogas de Carabineros un plan en las inmediaciones del cementerio Parque Santiago para esperar a los integrantes de las asociaciones criminales de tráfico  de drogas que venían a recoger la droga que estaban previamente marcada para cada uno de sus destinatarios.

 

Conforme instrucciones de Fiscal a cargo de la investigación, los imputados pasan a control de detención al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte (audiencia por sistema zoom).

 

Este procedimiento se suma al realizado en diciembre de 2020 por la 2ª comisaría de Pozo Almonte donde se incautaron 1.636 kilos de marihuana y 30 kilos 667 gramos de pasta base de cocaína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here