Exitoso lanzamiento virtual de la Plataforma AKA, Cartografía del Paisaje y Espacio

0
139

A través de la muestra de imágenes del altiplano de la Región de Tarapacá y la reflexión en torno a la necesidad de desarrollar conocimiento sobre el territorio ancestral que nos rodea, se realizó el viernes 18 de diciembre el lanzamiento online de la Plataforma AKA, Cartografía del Paisaje y Espacio, la cual tiene como objetivo ser un espacio de encuentro de la comunidad para compartir y difundir material audiovisual sobre la zona.

La actividad contó con la participación del del subdirector norte de CONADI, Eliodoro Moscoso, los fotógrafos Mauricio Parra, Pablo González y Francisco Donaire, además del ejecutor del proyecto, Claudio Rodríguez.

Uno de los principales aspectos abordados fue la riqueza que existe en el territorio de la región y en la cosmovisión de los pueblos indígenas, la que requiere ser puesta en valor y presentarla como un atractivo turístico, económico y cultural.

Este conversatorio continúa accesible para todo público por las redes sociales del Colectivo Mercado Negro.

Laboratorio de Fotografía

El laboratorio de fotografía se llevó a cabo -también de forma virtual- el día sábado 19 de diciembre y fue dirigido por la fotógrafa Sol Ruiz, directora de Estudio Of, y contó con la presencia de personas de diversas edades y de diversos lugares, como Iquique, Los Andes e incluso Brasil, dando una variedad de participantes y experiencias en torno al territorio.

“El objetivo de haber realizado este laboratorio era vincular a la comunidad con la plataforma y con el lenguaje fotográfico. La idea no era sólo lanzar la página web, sino que instar a las personas a participar y generar un espacio de encuentro a través de la temática que propone Aka”, comentó Natalia Martínez, directora del Colectivo Mercado Negro.

La plataforma ya está activa. Puedes visitarla y compartir tus imágenes en www.akatarapaca.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here