Pozo Almonte inició obra de construcción de Centro Integral de la Discapacidad

0
190
Se dio inicio con la colocación de la primera piedra a la construcción del Centro de la Discapacidad en la comuna de Pozo Almonte, también se instalaron especias arbóreas para acompañar con un área verde y se firmó un acta de confianza entre las autoridades, funcionarios municipales, representantes de las organizaciones sociales de discapacidad y la empresa ejecutora de la obra.
La obra cuenta con una inversión de más 98 millones de pesos del Fondo de Inversión Local (FRIL) que es parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que otorga el Gobierno Regional y es una obra priorizada por la comunidad y las organizaciones de personas en situación de discapacidad.
Cabe destacar que esto es un sueño que se esperaba materializar desde el 2010, cuando se planteó la primera inquietud de la vecina Antonia Esteban y la agrupación Renacer Esperanza, el cual, tuvo eco en la actual gestión del alcalde Richard Godoy Aguirre cuyo sello inclusivo ha sido plasmado en su lema Pozo Almonte, comuna de todos.
En la ocasión se firmó un acta entre los representantes de las organizaciones de personas en situación de discapacidad, funcionarios municipales y la empresa constructora, como un acto de confianza en el cual, además de concretar un sueño se compromete una visión que la discapacidad es natural, que tener una discapacidad no impide hacer cosas, que la diversidad es parte de la vida y la inclusión es una filosofía.
El alcalde Richard Godoy Aguirre, expresó que “este es un proyecto de larga data que contribuye a hacer de nuestra comuna un lugar más inclusivo. Agradezco a los concejales, al COSOC que priorizaron esta obra”. Además, resaltó el trabajo del equipo que lidera los profesionales Hugo Estica, a cargo de Secplac y Camila Guevara, encargada de Discapacidad, actual directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
En tanto, a nombre de las organizaciones sociales de personas en situación de discapacidad Fernando Pintó manifestó que “estoy feliz, agradecido y emocionado, vamos por una comuna más inclusiva, creo que los sueños si se están cumpliendo en Pozo Almonte”.
Cala Cala N°112, Comuna Pozo Almonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here