CUATRO DETENIDOS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y TRÁFICO DE DROGAS.

0
119

Cuatro individuos que se encontraban involucrados en disparos en la vía pública y que tenían en su poder armas de fuego y drogas, fueron detenidos por Carabineros del OS 9 Tarapacá en la comuna de Iquique.

Mientras dos mujeres circulaban por calle Trece Oriente a bordo de un vehículo, fueron interceptadas por un vehículo marca Mazda, del cual descendieron dos hombres desde el  automóvil, apuntándolas con armas de fuego y efectuando disparos al aire, por lo que las mujeres, suben a la acera y huyen del lugar, dirigiéndose hasta la Cuarta comisaria Cavancha para denunciar los hechos.

Con los antecedentes aportados por las afectadas y diligencias realizadas por personal de dicha unidad especializada, se pudo identificar a uno de los autores de los disparos, concurriendo hasta el lugar donde se registraron los hechos, encontrando al investigado, en compañía de otros tres sujetos, quienes  al ver la presencia policial ingresan a un domicilio del sector portando un bolso y un contenedor.

Con la autorización respectiva para ingresar al inmueble, sorprenden a los cuatro individuos al interior, incautando además en el lugar dos armas de fuego, municiones y marihuana que se encontraban al interior del bolso que portaban.

Debido a lo anterior se detuvo a J.P.R.D.  (26), quien registra detención por el delito de hurto; M.B.P.B. (20) , quien registra cuatro detenciones por los delitos de amenazas, robo con intimidación y hurto; A.M.L.G. (18) quien registra cinco detenciones por delitos contra la salud pública, amenazas e infracción al Art. 445 y M.P.V.V. (26), con trece detenciones  por los delitos de

microtráfico, delitos contra la salud pública, robo de auto, receptación y robo en lugar habitado.

El fiscal dispuso a Carabineros del LABOCAR que realizara las diligencias en el sitio del suceso además de disponer que los imputados pasaran a control de detención el día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here